La agremiación se pronunció mediante un comunicado en el que indica que los dirigentes del conjunto ‘azucarero’ les deben a los jugadores del primer equipo “el pago de las obligaciones laborales de 2 meses y medio”.

Según el texto, la plantilla no ha cobrado lo correspondiente a junio, julio y lo que va de agosto, queja que fue elevada al despacho de Miguel Alfredo Gómez Caicedo, director de inspección, vigilancia y control del Ministerio del Deporte.

Es así, como el escrito cita al artículo 8 de la ley 1445 de 2011 para pedir la “suspensión del reconocimiento deportivo” de la institución por tratarse de una deuda “superior a 60 días” y  haber “reincidencia”.

“Desde Acolfutpro apoyamos a los compañeros del Deportivo Cali”, destaca la comunicación.

De esta manera, se ahonda la crisis institucional del elenco verdiblanco de la capital del Valle del Cauca, que marcha en el último puesto de la Liga Betplay con tan solo un punto.

Mientras la situación se resuelve, los dirigidos por Máyer Candelo se alistan para recibir a Alianza Petrolera el viernes 19 de agosto a las 7:30 de la noche en el cotejo que abrirá la octava fecha de la competición.

De perder el reconocimiento, un club de primera división podría terminar, incluso, en la B, como le ocurrió al Cúcuta Deportivo.

Lee También

Deportivo Cali debe sueldos a jugadores; piden suspensión de su reconocimiento

Acá, el informe de Acolfutpro: