Complicado el panorama en el Deportivo Cali, cada día aparecen inconvenientes más fuertes en la institución ‘azucarera’ que parecen que no tienen fin; hoy apareció otro problema aún más serio para uno de los equipos más importantes del país, Acolfutpro solicitó la suspensión de reconocimiento deportivo para los verdes.

¿A qué se debe este pedido? Pues la asociación que defiende los derechos de los futbolistas en el ‘FPC’ sacó un comunicado donde afirma lo siguiente: Desde Acolfutpro” apoyamos a los compañeros del Deportivo Cali, afectados por el retraso de sus directivos en el pago de las obligaciones laborales durante dos meses y medio. Radicamos la solicitud a Mindeporte (Ministerio del Deporte) para la suspensión del reconocimiento deportivo con fundamento en el artículo 8 de la Ley 1445 de 2011”.

(Vea también: “Una situación difícil”: histórico del Deportivo Cali lamentó pobre presente del club)

Después el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena salió a desmentir el comunicado de Acolfutpro, en dialogo con ‘La Banda deportiva’ mencionó: “Ese chicharrón es completamente falso. Hoy se les pagó un mes, no es real, yo me preocupé mucho, pero no, ya se les pagó un mes. En este momento el retraso es de mes y medio. Esperamos pagar todo hasta septiembre antes de que se acabe este mes”.

“La nómina no está al día, les debemos 2 meses y medio, pero también el tema dicho por Teo, se paró y lo dijo delante de todos los jugadores: ‘el compromiso de nosotros en este momento no es plata, es juego’. La plata viene después, se lo agradezco por lo que dijo delante de todos los jugadores, creo que contamos con respaldo de ellos”.

Lee También

Además agregó: “Los premios por el título no se han terminado de cancelar. La situación de Deportivo Cali es compleja pero este año, con la gestión del Dr. Caicedo y todo el Comité Ejecutivo, vamos a poder cumplir con todo y a alivianar mucho las cargas. Hay dos que nos están matando: la de la DIAN y la de UGPP, con intereses de 33 % en 3 años duplicamos la deuda y lo único que hacemos es pagar intereses. Hay que cumplir esas dos deudas rápido como ponernos al día con los jugadores en todo. Son deudas urgentes por su labor, sus intereses y por compromiso de Deportivo Cali”.

Como si fuera poco y para finalizar la novela del día en el fútbol colombiano, Deportivo Cali salió a desmentir en un comunicado los hechos en donde informa: “A la fecha las obligaciones no presentan mora superior a 60 días, de manera que no afectarían la vigencia del reconocimiento deportivo de nuestra institución”.

“El comité ejecutivo viene trabajando rigurosamente con el objetivo de estar al día, lo más pronto posible, por todo concepto con los empleados de la asociación”.