
Un susto enorme es lo que se registró en el estadio La Independencia de Tunja, durante el partido entre Patriotas y La Equidad, que abrió la jornada sabatina del fútbol colombiano. El jugador Brayan Correa, del equipo boyacense, tuvo un desmayo en pleno partido después de recibir un fuerte golpe en la cabeza.
(Vea también: Dan preocupante parte médico de jugador que se desplomó en partido de Libertadores)
El hecho ocurrió en los primeros minutos de juego, cuando fue a disputar un balón dividido, allí el rival sin intención alzó de más su pie e impactó la cabeza de Correa, lo que produjo que se desplomara en el terreno de juego. La situación se agravó cuando las imágenes alcanzaron a mostrar al jugador convulsionando, lo que preocupó a los otros futbolistas.
De inmediato pidieron el ingreso de la ambulancia, que se demoró varios minutos en entrar, lo que aumentó el desespero y la impotencia en el terreno de juego. Allí, la Cruz Roja de Boyacá atendió la emergencia y al jugador lo trasladaron a un hospital cercano.
Malparido Fútbol colombiano, 3 horas para que la hp ambulancia entré a atender al pobre pelado que literal está convulsionando, y los médicos no lo atienden Parce de verdad, no importa si es Equidad Patriotas o Llaneros, es horrible la reacción tan lenta en el FPC💀👹💔 pic.twitter.com/bDtMJU2gBL
— David🎆 (@MeLlamoDavid21) August 24, 2024
#Atentos | Una situación de emergencia se vivió al interior del estado La Independencia de #Tunja.
El jugador de @Patriotas_Boy, Brayan Correa, tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia de la @cruzrojaboy, luego de recibir un fuerte golpe en su cabeza y desvanecerse. pic.twitter.com/dpxDTodG8U
— NCT NOTICIAS (@NCTNOTICIAS) August 24, 2024
Por el momento se desconoce cómo está el estado de salud de Correa y el partido se detuvo por varios minutos; sin embargo, todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos del fútbol colombiano están atentos a la salud del futbolista.




Este hecho se suma al ocurrido a mitad de semana en Copa Libertadores, cuando el jugador de Nacional de Uruguay Juan Izquierdo sufrió un desplome en pleno partido por una arritmia cardiaca que hoy lo tiene en estado reservado y con ventilación mecánica en una clínica de ese país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO