author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ago 23, 2024 - 9:22 pm

En la noche de este jueves 22 de agosto se presentó una situación que alarmó a todos los aficionados del fútbol, ya que en el compromiso entre Sao Paulo y Nacional de Uruguay, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, un jugador del equipo visitante se desplomó en medio del terreno de juego.

(Ver también: Otro problema de salud en Libertadores: DT sufrió problema en el corazón luego de partido)

Cuando transcurría el minuto 85 de partido, Juan Manuel Izquierdo estaba pendiente del ataque de su equipo, cuando de repente comenzó a perder el equilibrio y cayó justo en el círculo central de la cancha.

En ese instante los médicos de ambos equipos y la ambulancia reaccionaron rápido para atender lo más pronto posible al jugador de 27 años, recordando que como este ya se han presentado más hechos que desafortunadamente terminan con un final fatal.

En un principio, Nacional aseguró que fue una arritmia que estaba siendo controlada, pero que igual los médicos seguían trabajando para estabilizarlo en el hospital Albert Einstein de San Pablo.

Lee También

Ahora, casi 24 horas después de que sucedió este hecho, el equipo de nuevo dio una actualización del estado de salud del futbolista, asegurando que sigue en cuidados intensivos y que las siguientes horas serán claves para determinar cómo avanza su recuperación.

La buena noticia es que los médicos ya lograron estabilizarlo luego de la arritmia cardiaca que sufrió, pero hay que tener en cuenta que igual sigue sedado y por eso sus familiares y allegados no se han podido comunicar con él. 

Por lo pronto, el futbolista seguirá bajo estricta observación por las próximas 72 horas, confiando que siga mejorando para que pueda volver a su país a seguir con los tratamientos acompañado de sus seres queridos.

(Ver también: Otro problema de salud en Libertadores: DT sufrió problema en el corazón luego de partido)

Qué va a pasar con Nacional

Por lo pronto, el equipo iba a volver a su país luego de la eliminación de la Copa Libertadores para preparar el compromiso contra Liverpool que se iba a jugar el lunes a las 6:00 de la tarde, hora colombiana, pero la organización del campeonato tomó la decisión de aplazarlo por lo ocurrido con Izquierdo y porque aún hay jugadores y parte del cuerpo médico acompañándolo en Brasil.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.