
En la tarde de este jueves 22 de agosto, Sao Paulo, exequipo de James Rodríguez, se medía con Nacional de Uruguay por el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, un juego muy importante porque el de ida terminó 0-0.
(Ver también: Mele, arquero de Junior, perdió el control y así reaccionó por eliminación de Libertadores)
Sin embargo, el equipo dirigido por Luis Zubeldía supo controlar bien los momentos del encuentro, al punto de que al minuto 31 apareció Damián Bobadilla para rematar desde fuera del área y marcar el 1-0 parcial.
Luego, apenas iniciando el segundo tiempo, fue Jhonathan Calleri el que marcó el segundo gol de cabeza para sentenciar así el compromiso, pues Nacional no encontró los espacios y al final el equipo brasileño no sufrió en su clasificación a los cuartos de final.
No obstante, más allá de eso, la noticia del partido se dio con un futbolista de Nacional, quien se desvaneció y despertó la preocupación de todos los asistentes al estadio de Sao Paulo.




Juan Manuel Zapata se desmayó en el partido con Sao Paulo
Cuando transcurría el minuto 85 de partido, el futbolista de 27 años Juan Manuel Zapata comenzó a tambalear en el centro de la cancha y se cayó, por lo que sus compañeros pidieron una rápida intervención del cuerpo médico de ambos de clubes y del grupo de emergencias del estadio.
Este fue el momento en el que el futbolista se descompuso:
🇧🇷 🇺🇾 El jugador Juan Manuel Izquierdo de Nacional de Uruguay fue retirado en ambulancia de la cancha del estadio Morumbí, después de haberse desvanecido en la mitad del campo, en el juego que enfrenta a los uruguayos contra Sao Paulo por Copa Libertadores. pic.twitter.com/BGgybHj9N8
— Ricardo Gutiérrez Zapata (@RicardoGutizap) August 22, 2024
En ese momento ingresaron los médicos de ambas instituciones y unos segundos después llegó la ambulancia para sacar al futbolista del terreno de juego.
Pese a que ya pasaron algunos minutos, aún no se sabe si el jugador alcanzó a recuperar la consciencia antes de ser sacado del estadio, pero lo cierto es que la reacción del resto de futbolistas era de mucha preocupación porque muchas veces estos sucesos terminan bastante mal.
(Ver también: Partido caliente entre Atlético Minero y San Lorenzo se vivió entre tropeles y gases)
Por lo pronto, el club no se ha pronunciado sobre el estado de salud de Zapata, pero se espera que todo haya quedado en un susto y que pueda viajar con sus compañeros de vuelta a su país en las próximas horas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO