Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.
Pablo Peirano, director técnico de Independiente Santa Fe, atendió los interrogantes de los medios de comunicación luego de imponerse 3-1 a Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca en juego válido por la sexta fecha del fútbol colombiano.
Así las cosas, el entrenador uruguayo manifestó su felicidad tras el importante resultado en el suelo vallecaucano.
(Lea también: ¿Lloró? Rodallega metió golazo en el 1-3 de Santa Fe al Cali, se conmovió y pidió perdón)
“Al comienzo nos condicionaron; sin embargo, corregimos nuestro juego, fuimos claros dominadores con y sin la pelota; más allá del peligro que nos ocasionó Cali, supimos defender. Me deja contento el triunfo y el funcionamiento del equipo”. Aseguró.
“Se busca el objetivo que es ganar; hay partidos donde se presenta la oportunidad de atacar los espacios o mantener la posesión. Jamás tengo planificado empatarlo o sortearlo, es un tema de mentalidad, no se puede jugar así, tenemos que ir a ganar y mantener la personalidad”. Comentó del DT tras la seguidilla de victorias.
Por otro lado, analizó el rendimiento de los refuerzos que están participando en el plantel, como Harold Santiago Mosquera, que cumplió con la ley del ex marcándole al cuadro ‘Azucarero’.
“Los que han llegado los hemos estudiado bien, antes que llegaran al equipo. Todos tienen realidades diferentes, unos tienen muchos minutos, otros pocos y otros hasta venían sin jugar. También está el tema de la adaptación de la altura, así que esta semana nos sirvió muchísimo para nivelar esos aspectos. Pedimos que aporten al proyecto. Albornoz es el que todavía no ha tenido participación. Le han sacado una muela, así que ha estado días sin actividad. Esperamos contar con él; se quedó en Bogotá trabajando”.
(Vea también: Exjugadora de Santa Fe sorprendió a muchos: hizo confesión antes de la final contra Cali)
A modo de cierre, resaltó el buen comportamiento táctico de Edwar López, ya que modificó su posición retrasándolo con el objetivo de cumplir un rol defensivo a pesar de que es extremo.
“Lo había observado cuando jugó en América en esa posición (marcador) y estaba seguro de que él podía hacer esa función en el equipo, además, le comenté en qué lugar se siente cómodo para que pueda jugar y nos aporté, físicamente tiene experiencia y le permite adaptarse a nuestro juego”. Sentenció.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO