Ernesto Lucena, titular de la cartera, informó en rueda de prensa que el conjunto ‘motilón’ fue notificado de la suspensión debido al incumplimiento de  obligaciones laborales estimadas en 163 millones de pesos y correspondientes al periodo del 31 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, y que su presidente, Jaime Augusto Cadena, será multado con 52,6 millones.

En consecuencia, el Cúcuta Deportivo, que en primera instancia había apelado frente a esta determinación, no podrá participar en torneos locales ni internacionales a partir de este viernes 30 de octubre, cuando quedará oficialmente afuera del sistema nacional del deporte y día en el que entra en vigor la medida.

Dicha situación será informada a la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol, según señaló el ministro, para que se tomen las acciones pertinentes.

Es por ello que los directivos del elenco nortesantandereano deberán ponerse al día con sus deudas para que se levante la suspensión, aunque Lucena agregó que hay una segunda investigación sobre el Cúcuta por los mismos hechos, pero alusivos a 2020, y que de haber reincidencia, el club perderá oficialmente el reconocimiento.

De esta manera la escuadra rojinegra podrá enfrentar a Equidad este 29 de octubre en Copa Colombia, pero quedaría en duda su encuentro frente a Junior de Barranquilla el domingo primero de noviembre en la fecha 17 de la Liga Betplay

En video, el anuncio del Ministerio del Deportes suspendiendo el reconocimiento deportivo del Cúcuta: