La Copa América 2021, que organizarán en conjunto Colombia y Argentina, se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 10 de julio. El torneo se iba a realizar este año, pero por la pandemia de coronavirus tuvo que ser aplazado para el próximo.

El partido inaugural, Argentina vs. Chile, se llevará a cabo en Buenos Aires, mientras que la gran final se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La principal novedad en el calendario de partidos es que el duelo por el tercer puesto se disputará en Bogotá el mismo día de la final y no 24 horas antes como estaba planeado en 2020.

“El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”, anunció la Conmebol en un comunicado en su página web.

Colombia integrará el grupo B del torneo continental junto a Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y Catar. El debut del combinado nacional será en el estadio El Campín de la capital del país contra Ecuador, el 12 de junio del próximo año.

Por su parte, el grupo A de la competencia está  conformado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia.

Cabe recordar que los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Dos encuentros de esa instancia se jugarán en Colombia y los otros dos en Argentina. Los partidos de semifinales también se distribuirán en cada país, mientras que el duelo por el tercer puesto y la final serán en territorio colombiano.