El titular de la cartera respondió así al anhelo de Jaime Pumarejo, mandatario de la capital atlanticense, que había propuesto celebrar el compromiso con una ocupación de 5.000 a 9.000 personas en las tribunas del Estadio Metropolitano, lo que equivale al 10 o 15 % de su capacidad.

“Recibimos la solicitud del alcalde con la anuencia de la Federación Colombiana de Fútbol, pero el comité de expertos del Ministerio de Salud se reunió y por ahora no se permitirá presencia de público”, señaló Ernesto Lucena en Blu Radio.

El compromiso hace parte de la tercera fecha de la Eliminatoria y se programó para el viernes 13 de noviembre a las 3:30 p.m., lo que alertó a Lucena debido a una eventual segunda ola de contagios de coronavirus.

“Se necesita evitar cualquier tipo de evento que pueda facilitar un rebrote. Por ahora es compleja la situación y lo mejor es seguir sin aforo en los escenarios deportivos”, argumentó.

Además, dijo que el alcalde de Barranquilla hizo el pedido, pero sin ningún plan para el manejo de los espectadores: “Recibimos la propuesta de un porcentaje del aforo, pero no el protocolo puntual”.

Finalmente, expresó que en la siguiente jornada, el 24 de marzo, cuando la Selección Colombia deberá recibir a Brasil, se podría jugar con aficionados “porque viene la Copa América y es importante hacer ese piloto”.

En audio, Mindeporte descartando presencia de público en Colombia-Uruguay: