Wayne Rooney se sumó a la lista de personalidades del fútbol mundial que han entregado opiniones bastante positivas sobre el rendimiento de James Rodríguez en el Everton, equipo en el que lleva jugando apenas mes y medio.

“James es fantástico”, aseguró el exgoleador del Manchester United en una columna que escribió para The Times, citada por el portal AS Colombia.

El exjugador británico, que debutó profesionalmente con el Everton hace 18 años, también se mostró esperanzado en que la llegada de Rodríguez y otras de las nuevas figuras que tiene ese club permita que termine la liga inglesa entre los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones, que otorgan cupo a la próxima Champions League.

Rooney destacó el hecho de que el buen comienzo de temporada del equipo del colombiano, siendo líder de la Premier League, contagie a los aficionados. “Creo que muchos seguidores sienten lo mismo: hay una creencia diferente entre nosotros”, escribió.

De todas maneras, el exdelantero aprovechó su columna para enviarles un mensaje claro a los directivos del cuadro azul de Liverpool: hay que contratar un par de jugadores buenos más en el mercado de pases de fin de año. “No tienen que ser los mejores del mundo, pero pueden encajar directamente en el equipo sin una caída importante en la calidad si hay lesiones”, concluyó Rooney.

James y el Everton perdieron su primer partido de la temporada este fin de semana, aunque eso no afectó su liderato en la tabla de posiciones del fútbol inglés.