La acción de la Juventus, que el lunes había alcanzado su punto más alto (0,911 euros) por el anuncio del nacimiento de la Superliga de Europa, se orientó a la baja (-4,23%) el martes y siguió bajando este miércoles hasta cerrar con una caída del 13,70 %, a 0,753 euros.

Preguntada por la AFP en el inicio del miércoles (hora italiana), la Juventus prefirió no hacer declaraciones por el momento luego del anuncio de la retirada de Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool y Tottenham del proyecto de la Superliga.

A lo largo de la jornada, los tres equipos italianos (Juventus, Inter y Milan) y el Atlético de Madrid también formalizaron su renuncia, dejando a Real Madrid y Barcelona como únicos miembros oficiales de la Superliga.

La Juventus reconoció este miércoles en un comunicado que hay “pocas opciones” de que la competición se lleve a cabo “en la forma concebida originalmente”, tras la retirada oficial de la mayoría de los clubes implicados en un primer momento.

La ‘Juve’ insistió, sin embargo, en su texto en que está “convencida de la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas” del proyecto, pese a que en una entrevista publicada este miércoles por el diario La Repubblica, pero hecha el martes antes del anuncio de retirada de los clubes ingleses, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, afirmaba que el proyecto tenía “un 100 % de opciones de éxito”.