Eduardo Pimentel manifestó este martes en su cuenta oficial de Twitter que la competición, impulsada en un principio por doce de los clubes más poderosos del mundo, está destinada “irremediablemente” a fracasar.

“Los ególatras, que se creen que solo ellos viven en el mundo del futbol y que son los dueños del espectáculo, están irremediablemente destinados a fracasar donde quiera que sea por la misma esencia del futbol y su globalización”, escribió Pimentel.

El directivo colombiano, de igual manera, aprovechó para analizar algunas decisiones administrativas que ha tomado en los últimos años el Real Madrid, principal promotor de la Superliga de Europa.

Lee También

De acuerdo con Pimentel, el conjunto español ha gastado demasiado dinero adquiriendo futbolistas, para luego venderlos por valores bastante inferiores, como el caso de James Rodríguez.

“No puede el Real Madrid seguir despilfarrando esa cantidad de dinero comprando jugadores de 100 millones de euros y tres años después regalarlos o prestarlos gratis, la lista es larga. ¿Ahora la culpa es de la UEFA y de los equipos que ganan por méritos deportivos?”, concluyó.

Este martes, por otro lado, los seis equipos ingleses que inicialmente estaban inscritos en la Superliga darían un paso al costado en bloque, siendo encabezados por Manchester United, Manchester City y Chelsea.

Eduardo Pimentel le da consejos a Real Madrid para que no gaste plata en jugadores