De acuerdo con versiones aglutinadas por el diario Sport, los 6 equipos ingleses que inicialmente estaban inscritos en la Superliga darían un paso al costado en bloque, siendo encabezados por Manchester United, Manchester City y Chelsea, y seguidos por Arsenal, Tottenham y Liverpool.

Por su parte,Mundo Deportivo indicó que otros que estarían a punto de bajarse del proyecto son los españoles Atlético de Madrid y Barcelona.

Esta desbandada alteró los planes del Real Madrid, también de España, cuadro que lidera mediante Florentino Pérez, su presidente, la idea de hacer el novedoso torneo internacional.

En consecuencia, Pérez habría convocado a una reunión de emergencia para tratar el asunto y que no se le desbarate el bloque que logró armar.

La Superliga tiene como objetivo que los clubes fundadores reciban más dinero que el que ganan en la Champions League por concepto de patrocinios y derechos de televisión; sin embargo, no cuenta con el aval de Fifa y Uefa, que no lo consideran oficial y que ya anunciaron sanciones para equipos y jugadores que participen en ella.

Acá, la renuncia del Manchester City a la Superliga:

“Confirmamos  que se han iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla planes para la Superliga europea”.