La creación de la Superliga de Europa ha desatado todo un terremoto en el fútbol, pero con el paso de las horas también ha dado pie para cada vez más actores de ese deporte aprovechen la oportunidad para realizar una que otra broma en las redes sociales.

El protagonista de la más reciente es el Wolverhampton, equipo inglés que se autoproclamó en redes sociales como el campeón de la Premier League 2019. En la liga inglesa de hace dos años, los ‘lobos’ terminaron en el séptimo lugar, por detrás de Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Manchester United.

Casualmente, esos mismos seis equipos con los que se sumaron al grupo de 12 fundadores de la Superliga de Europa. A manera de broma y apelando a la posibilidad de que los participantes de ese nuevo torneo sean castigados, el Wolverhampton actualizó su biografía de Twitter, señalando que era el campeón de la Premier League 2018-2019.

“Cuenta oficial de Wolverhampton Wanderers. Campeones de la Premier League 2018-2019”, se puede leer actualmente en el perfil de ese club británico en Twitter.

Como era de esperarse, la broma del cuadro anaranjado le está dando la vuelta al mundo en las últimas horas y miles de personas han destacado su creatividad para protagonizar una historia divertida ahora que el fútbol está viviendo días de mucha tensión entre los directivos de los equipos más importantes del mundo.

La polémica en torno a la Superliga no se detiene. Jugadores como James Rodríguez han dejado entrever que no la apoyan, mientras que la Uefa y la Fifa han enviado amenazas fuertes a los clubes involucrados.

Los 12 clubes fundadores del torneo son tres de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), seis de Inglaterra (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham) y tres de Italia (Ínter de Milán, Juventus y Milán). Ellos pretenden jugar un torneo de 20 equipos que se completaría con tres invitados y cinco clasificados más.

Así se ve por estas horas el Twitter del Wolverhampton, en el que se autoproclama campeón de la Premier League 2019:

Twitter
Twitter