Por estas horas continúa la polémica en el mundo del fútbol por cuenta de la Superliga de Europa, torneo creado por 12 clubes de Europa con la intención de separarse de la Uefa y plantarle competencia directa a la Champions League. Esos equipos consideran que el certamen que crearon es su carta de salvación económica, ante la crisis en la que quedaron por la pandemia.

Sin embargo, a millones de hinchas alrededor del mundo no les ha gustado para nada la idea, y con las horas se va conociendo que algunos técnicos y jugadores tampoco son partidarios de que se lleve a cabo. Ese es el caso de James Rodríguez y unos cuantos jugadores del Real Madrid, a quienes les gustó una publicación que hizo David Beckham en contra de la Superliga.

El exfutbolista, que ahora es dueño del equipo estadounidense Inter Miami, se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram, con un mensaje en el que señaló lo importante que es pensar en los aficionados y que el fútbol sea un deporte para todos y no excluyente.

“Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el juego que amamos está en peligro…”, escribió el recordado exfutbolista en la red social.

La publicación del británico recibió el apoyo de más de un millón de personas, entre ellas James Rodríguez y tres jugadores del Real Madrid: Luka Modric, Marcelo y Lucas Vásquez. Esto último es lo más llamativo, teniendo en cuenta que el equipo español es uno de los precursores de la Superliga y que su presidente, Florentino Pérez, también es la cabeza de ese nuevo torneo.

Lee También

Los 12 clubes fundadores de la Superliga son tres de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), seis de Inglaterra (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham) y tres de Italia (Ínter de Milán, Juventus y Milán). Ellos pretenden jugar un torneo de 20 equipos que se completaría con tres invitados y cinco clasificados más.

Sin embargo, la Uefa y la Fifa ya se mostraron totalmente contrariados por la creación de la Superliga y están amenazando a los clubes involucrados  y los jugadores de los mismos con sanciones severas.

Esta fue la publicación de Beckham, que fue respaldada por James Rodríguez: