Moller, también presidente de la federación de Dinamarca de fútbol, le dijo al medio DR que espera que el próximo viernes, día para el que está una reunión extraordinaria de la Uefa, los 12 equipos fundadores de la Superliga sean expulsados de la Champions League.

“Espero que la Uefa prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo seguir”, expresó Jesper Moller a ese diario.

Si esto ocurre, el PSG francés sería automáticamente el campeón de la Champions y lograría su primer título de Europa sin jugar una final. Incluso, el París se clasificó a la Liga de Campeones al ganar una liga francesa que tampoco culminó, pues la terminaron con varias fechas por disputarse por la pandemia del coronavirus.

Fifa respalda a Uefa y dice que equipos de Superliga deben atenerse a las consecuencias

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, respaldó este martes a la Uefa en su oposición a la Superliga europea fundada por 12 grandes clubes, que según el dirigente de la Federación Internacional de Fútbol “deberán afrontar las consecuencias” si persisten en su proyecto.

La intervención de Infantino este martes en la apertura del Congreso de la Uefa en Montreux (Suiza), donde se reúnen representantes de 55 federaciones nacionales, era especialmente esperada, pese a que en el pasado el italosuizo y el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, han tenido numerosos puntos de fricción.

Infantino fue claro desde el principio al afirmar que no existe “ni la menor duda” de que la Fifa “desaprueba con firmeza” el proyecto de la Superliga europea anunciado el lunes por 12 grandes clubes.

Considera esa nueva competición “un club cerrado” y “disidente de las instituciones existentes”, algo que deberá hacer que las formaciones tengan que “afrontar las consecuencias” de su ruptura si persisten en ella.

O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera”, añadió, agitando de nuevo la amenaza de la exclusión de los clubes impulsores de la Superliga europea y de sus jugadores de todas las competiciones nacionales e internacionales, sin citar sin embargo medidas concretas.

“El modelo deportivo europeo es un enfoque único fundado en la apertura de una competición equitativa que da prioridad al mérito deportivo. Ese modelo está amenazado ahora ante el desafío de un enfoque puramente guiado por los beneficios”, lamentó Infantino.

El presidente del Real Madrid y primer presidente del organismo que gestiona la Superliga europea, Florentino Pérez, no ve posible esa exclusión del equipo ‘merengue’ de la actual Liga de Campeones.

“No va a pasar, es imposible”, sentenció Pérez en el programa español de televisión El Chiringuito. Incluso, también aseguró que los jugadores no deberían tener miedo y les pidió tranquilidad porque también ve “imposible” con que los sanciones con no poder jugar con sus selecciones.