‘Aseguradores’ y ‘pijaos’ visitarán este jueves 22 de abril a Gremio de Porto Alegre y Bragantino, respectivamente, en el inicio de la fase de grupos, motivo por el que necesitaban con urgencia que los dejaran viajar y no tener que hacer cuarentena en su retorno a Colombia.

Lo particular es que no se habían permitido ni siquiera los vuelos humanitarios entre Brasil y Colombia por temor a que se propagran las nuevas variantes del coronavirus. Incluso, tampoco hay conexiones con Leticia.

Lee También

Y aunque el Gobierno Nacional había estipulado cierre de fronteras indefinido con el vecino país, las autoridades del fútbol lograron salir vencedoras en su objetivo de que su deporte sea ajeno a estas restricciones.

La noticia había sido entregada de manera anticipada por el periodista Julián Capera, quien trinó: “Deportes Tolima y Equidad recibieron autorización del gobierno para viajar a Brasil a sus partidos de Copa Sudamericana. Tal y como lo contamos el viernes en Nexo ESPN”.

En consecuencia, se abre la puerta para que Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y América de Cali puedan visitar y recibir a sus rivales brasileños en la Copa Libertadores.

Por su parte, Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, había dicho días antes en Blu Radio que si el Gobierno no daba la autorización, la Confederación Suramericana (Conmebol) tomaría ese gesto como falta de colaboración y quedaría en riesgo la realización de la Copa América en Colombia; “las consecuencias serían peores”, afirmó el directivo.

Equipos colombianos con rivales brasileños:

  •  Santa Fe: deberá enfrentar a Fluminense en el grupo D de Libertadores.
  •  América: tendrá que medirse con Atlético Mineiro en el grupo H de Libertadores.
  •  Junior: chocará con Fluminense en el grupo D de Libertadores.
  •  Tolima: deberá enfrentar a Bragantino en el grupo G de Sudamericana.
  •  Equidad: se medirá con Gremio en el grupo H de Sudamericana.