De acuerdo con el diario Jornal Midiamax, el suceso ocurrió el pasado jueves 15 de abril en el estadio de Aquidauanense cuando agentes de la Policía Militar ingresaron al campo de juego a tratar de frenar una pelea entre los 2 equipos.

En el minuto 27 del segundo tiempo, cuando el equipo local ganaba 3-1, el árbitro expulsó al jugador Pedro de Aquidauanense y cuando se dirigía a los camerinos, tuvo una discusión con el técnico de Águia Negra, Rodrigo Casca, explica el mismo medio.

La discusión subió de tono y los 2 equipos se enfrascaron en una pelea, por lo que la policía decidió entrometerse para acabar la discusión. Sin embargo, uno de los oficiales disparó su escopeta de goma y terminó impactando al futbolista Rafael Xavier, de Águia Negra, por lo que la situación en vez de calmarse, subió de tono.

Todo este increíble suceso quedó grabado por las cámaras de televisión que transmitían el partido y el video se viralizó rápidamente en diferentes redes sociales. Luego de que Rafael Xavier se quejara del impacto y se levantara con dolor, el mismo policía que le disparó, salió corriendo detrás de otro futbolista.

El agente persiguió a Virgulino, de Águia Negra, con la intención de dispararle porque, aparentemente, le gritó “vagabundo”, detalla Jornal Midiamax y agrega que el policía le dijo que lo iba a arrestar por desacato.

El árbitro había dado por terminado el partido, pero luego de hablar con los capitanes de los equipos, volvió y reinició el enfrentamiento, que terminó con la victoria del Aquidauanense por 3 a 1. Al finalizar el juego, Rafael Xavier y Virgulino fueron llevados a la comisaría para registrar el suceso.

Por medio de un comunicado, la Policía Militar de Brasil indicó que estuvieron vigilando el partido de fútbol y debido a la discusión generalizada “fue necesaria la intervención para acabar con el tumulto y evitar mayores daños, utilizando equipos y municiones no letales”, cita GloboEsporte.

Video viral de policía de Brasil que dispara a jugador de fútbol en pleno partido