Sin embargo, el periodista Julián Capera anticipó en ESPN que “el Gobierno Nacional les va a autorizar a los equipos colombianos salir a enfrentar a los equipos brasileños en condición de visitante en Copa Libertadores y Sudamericana y les va autorizar a los equipos brasileños entrar al país”.

Lo particular es que el cierre de fronteras indefinido que viene operando con Brasil no le ha dado luz verde ni siquiera a vuelos humanitarios para evitar que se propaguen las nuevas variantes del coronavirus. Incluso, las conexiones con Leticia están suspendidas.

“Esto solo cambiaría si en este fin de semana se ve un aumento grande, dramático y considerable en las cifras de COVID-19”, agregó el comentarista.

Según Capera, la condición para que los clubes vuelen entre los 2 países y además de todo no les exijan cuarentena es que “mantengan la burbuja sanitaria; es decir, que viajen 2 días antes del partido, vayan del aeropuerto al hotel, del hotel al estadio y del estadio nuevamente al aeropuerto”.

Además, a cada delegación se le exigirá prueba de PCR para cada trayecto, añadió el periodista.

Entre tanto, Fernando Ruiz, Ministro de Salud, indicó en Blu Radio que viene adelantando reuniones con directivos del fútbol nacional y de la Confederación Suramericana (Conmebol) para hacer los ajustes respectivos.

Por su parte, Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, explicó en el mismo medio que si el Gobierno no da la autorización, Conmebol tomaría esa actitud como falta de colaboración y quedaría en riesgo la realización de la Copa América en Colombia; “las consecuencias serían peores”, concluyó.

Equipos colombianos con rivales brasileños:

  •  Santa Fe: deberá enfrentar a Fluminense en el grupo D de Libertadores.
  •  América: tendrá que medirse con Atlético Mineiro en el grupo H de Libertadores.
  •  Junior: chocaría con Fluminense si avanza en el grupo D de Libertadores.
  •  Tolima: deberá enfrentar a Bragantino en el grupo G de Sudamericana.
  •  Equidad: se medirá con Gremio en el grupo H de Sudamericana.

Equipos de Brasil podrían entrar a Colombia

En video, el anticipo del periodista Julián Capera: