El grupo de exguerrilleros de las Farc se pronunció mediante la cuenta de Twitter del Partido Comunes, donde hubo referencia con nombre propio al dirigente español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y quien encabeza el proyecto de la novedosa competición.

“Florentino Pérez dice que el fútbol es una pirámide en la que en la medida que a los equipos ricos les va bien, les tiran un poco de migajas a los pobres y así todos están contentos”, decía el trino a modo de introducción.

Acto seguido, el mensaje mostró su desacuerdo con la Superliga y se atrevió a decirle al dirigente, a modo de lección, que un proyecto de esa magnitud no está relacionado con el deporte.

“Sin tapujos, [Florentino Pérez] explicó lo qué es una ‘superliga’, que no tiene nada que ver con el fútbol”, concluyó el texto.

La Superliga tiene como objetivo que los clubes fundadores reciban más dinero que el que reciben en la Champions League por concepto de patrocinios y derechos de televisión; sin embargo, es un proyecto sin el aval de Fifa y Uefa, que no lo consideran oficial y que han anunciado sanciones para equipos y jugadores que participen en él.

Partido Comunes critica Superliga europea

A continuación, el trino de la colectividad liderada por ‘Timochenko’, cuyo nombre real es Rodrigo Londoño: