Pocos minutos después de que James Rodríguez publicara un comunicado en el que negó rotundamente que él y algunos de sus compañeros hubieran protagonizado discusiones en los recientes partidos de la Selección Colombia, la FCF también hizo lo propio.

El ente rector del balompié nacional aseguró que las informaciones periodísticas que señalaron supuestas peleas entre los jugadores “no son ciertas”. La entidad agregó: “Queremos ser enfáticos en que durante los 12 días de concentración se mantuvo, al igual que siempre, un ambiente de cordialidad, compañerismo y amistad”.

La Federación reconoció que las dos goleadas históricas contra Uruguay y Ecuador significaron un golpe bastante fuerte para los integrantes del combinado nacional, pero que estas fueron asumidas como una oportunidad de unión en el grupo de jugadores.

“La Selección Colombia siempre ha sido una familia y al interior del equipo ha reinado la unión y el buen trato”, concluyó la FCF.

El organismo se pronunció un día después de que en varios medios de comunicación se comentaran informaciones en torno a una supuesta pelea que se dio en el camerino del equipo en el partido del viernes pasado contra Uruguay. Inicialmente se habló de que dos jugadores se fueron a las manos, horas después saltaron a la luz los nombres de James Rodríguez y Jefferson Lerma como los protagonistas del supuesto altercado, y este miércoles el periodista Javier Hernández Bonnet aseguró que, de muy buena fuente, supo que la aparente discusión fue entre el ’10’ y Luis Fernando Muriel.

Bonnet no se quedó callado luego de ver el pronunciamiento de James y aseguró que tiene muy bien documentados los testimonios que le dieron integrantes de la Selección Colombia y la Federación, a través de los cuáles se enteró de lo que habría sucedido entre los jugadores.

Lo cierto es que por estas horas parece que en las oficinas de la FCF están concentrados en concretar la salida de Carlos Queiroz del equipo patrio.

Selección Colombia también niega peleas entre jugadores

Esta fue la comunicación publicada por la Federación: