Por medio de su cuenta de Twitter, Ospina lanzó un pullazo contra los hinchas que fueron el estadio Metropolitano de Barranquilla y presenciaron la derrota 0-1 ante Perú. 

Al hacerlo, aprovechó para postular al estadio Pascual Guerrero como la cancha que reciba el último partido de Colombia, como local ante Bolivia en marzo, en las clasificatorias para Catar 2022. (Vea también: Rueda dice que Colombia tiene con qué ir “directo a Catar”, pero suma 9 horas sin anotar).

“Sin el propósito de ser oportunista, pero la Federación y @FCFSeleccionCol deben saber que en el Pascual Guerrero le meteríamos el alma a estimular el equipo y no un turisteadero de cachacos arribistas”, escribió Ospina en esa red social. 

Los comentarios del alcalde caleño se dan en medio de una ola de críticas contra los hinchas que van a Barranquilla a ver a la Selección Colombia.

Lee También

Varios videos publicados en Twitter evidenciaron cómo una legión de 500 hinchas peruanos alentaba con más fuerza que los 40.000 colombianos que vieron la nueva derrota de la ‘Tricolor’ en el camino a Catar. 

Cuando los resultados no acompañan, las críticas van hacia todo lado y los aficionados no son la excepción. Más videos demostraron cómo los hinchas atacaron a Reinaldo Rueda, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez lanzando objetos contundentes e insultos, a la salida del campo de juego. 

Miles de asistentes al ‘Metro’ abuchearon a la ‘Tricolor’ después de que se sellara la cuarta derrota de Colombia en la Eliminatoria y se perdiera una gran chance para ir a la Copa del Mundo.

Este fue el trino del alcalde de Cali tras la derrota de Colombia por las Eliminatorias: