Juan Guillermo Cuadrado no escondió su tristeza por el marcador y por la respuesta de la gente en el Estadio Metropolitano, que despidió al plantel a punta de silbatinas y con lluvia de objetos a la cancha.

Fue por ello que el jugador se debió pronunciar, pues dejó claro que no compartía ese proceder a pesar de entender que la derrota dejó a los tricolores con la eliminación casi escriturada.

“No es posible que nos tiren latas y cosas al final del partido cuando nosotros dimos el 200 %”, apuntó en palabras destacadas por Blu Radio.

Y agregó: “Obviamente estoy un poco incómodo por cómo reaccionó la tribuna… Entiendo el dolor de la gente, pero así es el fútbol”.

Además, justificó el marcador adverso en la falta de eficacia del bloque ofensivo: “Tuvimos opciones y lamentablemente no estamos concretando. Perú solo tuvo una y fue gol”.

Finalmente, dijo que la cabeza del equipo tiene mucha presión: “Debemos aprender de eso y tal vez si no nos dejamos llevar por buscar el resultado, el empate habría servido”.

Posteriormente, se manifestó en su cuenta de Instagram dando a conocer los sentimientos que lo rodean por la difícil situación de la Selección Colombia en la Eliminatoria suramericana, en la que es sexta, casilla que no da cupo ni siquiera al repechaje.

“Duele mucho perder así, dejamos todo en el campo sin ahorrar esfuerzo. Me siento enojado y desilusionado, pero mientras haya esperanza vamos a seguir luchando y en todo momento”, puntualizó.

Ahora, este martes primero de febrero, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán visitar a la invicta y ya clasificada Argentina, ante la cual no pueden perder para no despedirse definitivamente de la posibilidad de ir al Mundial de Catar.

Lee También

Acá, la publicación de Juan Guillermo Cuadrado: