Un año después de que fuera despedido junto a Carlos Queiroz de la Selección Colombia, el portugués Oceano da Cruz reapareció públicamente para hablar de la actualidad del combinado nacional. Lo hizo en una entrevista que le concedió a ESPN Colombia, en la que defendió el trabajo que llevó a cabo junto al ahora entrenador de la selección de Egipto.

El asistente técnico de Queiroz, quien no acompaña ahora al estratega en su paso por el cuadro africano, es un convencido de que actualmente la Selección Colombia estaría bien en caso de que ellos siguieran trabajando con el equipo.

En ese sentido, da Cruz cree que la Federación Colombiana de Fútbol se apresuró al despedir a su cuerpo técnico luego de las goleadas por 3-0 y 6-1 contra Ecuador y Uruguay, que se dieron en noviembre de 2020 y correspondían a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias.

El asistente técnico cree que al momento de hacer una evaluación sobre la era Queiroz, era necesario que se revisaran los primeros partidos del ciclo, en los que Colombia tuvo buenos resultados.

“Nosotros empezamos bien. Lo que hizo el equipo en la Copa América estuvo bien. Ya sabemos cómo son los penaltis. Puede pasar de todo. La verdad es que el trabajo de un seleccionador no se puede evaluar solo con esos cuatro partidos del inicio de las Eliminatorias. El equipo estaba bien. Lo que se veía en el equipo era que las cosas podían ir bien. Dos resultados malos cambiaron todo. Yo creo que faltó paciencia y tiempo. Ahora estaríamos ahí en posición de clasificarnos al Mundial“, dijo Oceano da Cruz en su diálogo con ESPN.

Lee También

No muchos en Colombia extrañan a Queiroz y su cuerpo técnico, pero ellos están convencidos de que tuvieron un buen paso por la Selección. Ahora el técnico portugués no está teniendo un rendimiento notable con Egipto, pero de todas maneras está en cuartos de final de la Copa Africana y busca un cupo en las semifinales.