“Quedan nueve puntos, hay que jugarlos, y si esta para nosotros llegar a la meta, debemos pensar esos nueve puntos. Mientras que tengamos la posibilidad vamos a luchar por esos nueve puntos para buscar la meta que queremos”, dijo Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido.

Rueda explicó porque sacó en el segundo tiempo a Rafael Santos Borré, uno de los mejores jugadores de la primera etapa, por Steven Alzate.

Su argumento para retirar al delantero del Eintracht Frakfurt “era descongestionar la zona central, llegar desde atrás ante el comportamiento (defensivo) de Perú“, algo que lamentó que no funcionara.

El técnico caleño, que salió del campo de juego insultado y bajo una lluvia de objetos, calificó lo vivido hoy como muy duro, pues con ese resultado Colombia acumula cuatro empates y dos derrotas en los últimos seis partidos de eliminatorias, en los cuales no ha anotado ni un solo gol. Además, quedó muy complicada en las cuentas para clasificar.

“Es una racha inexplicable”, lamentó.

Se tienen las oportunidades de gol y se tiene el arco cerrado“, lamentó Rueda, cuyo equipo remató sin éxito una veintena de veces a la portería de Pedro Gallese.

Lee También

“Estamos tan cerca como tan lejos, seguimos dependiendo de nosotros”, expresó el técnico, fuertemente criticado por analistas como Iván Mejía por lo mostrado por la selección.

“Están las dos posibilidades (de clasificar directamente al Mundial o jugar la repesca), pero hay que ser optimistas y pensar con ilusión de que podemos obtener el cupo directo”, concluyó.