La derrota 0-1 en condición de local ante Perú sacó de los chiros a los aficionados ‘cafeteros’, que no tardaron en pedir la cabeza del entrenador.

El partido correspondió a la fecha 15 de la Eliminatoria suramericana y dejó al elenco colombiano en la sexta casilla de la tabla de posiciones, puesto que ni siquiera le alcanza para ir al repechaje.

Es por ello que los hinchas dejaron ver toda su furia con vulgaridades, ofensas y hasta todo tipo de elementos lanzados sobre el timonel.

“Fuera, Rueda; Pékerman tenía los mismo jugadores”, le gritaron al director técnico.

En la boca del túnel del estadio Metropolitano, al vallecaucano también le tiraron de todo, según se vio en algunos difundidos en redes sociales:

Ahora, la Selección Colombia, que lleva 6 partidos sin ganar y sin hacer ni un gol, deberá sumar ante la invicta Argentina en condición de visitante, y ganar contra Bolivia en Barranquilla y ante Venezuela en el vecino país para soñar con ir a la Copa del Mundo.

De esta manera se agrandó una crisis del equipo nacional que empezó con la caídas 0-3 y 6-1 con Uruguay y Ecuador, tropiezos que estuvieron rodeados de aparentes peleas entre los jugadores y que le costaron la cabeza al seleccionador portugués Carlos Queiroz.

Lee También

Acto seguido, Reinaldo Rueda dejó a Chile para ocupar el cargo del DT lusitano, pero no pudo levantar el rendimiento de sus hombres.