A falta de un día para el partido que la Selección Colombia jugará contra Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla por las Eliminatorias, el técnico Reinaldo Rueda ofreció una rueda de prensa en la que vivió uno que otro momento incómodo. Al estratega le preguntaron por temas polémicos como la falta de gol del equipo y las decisiones que ha tomado a la hora de armar las convocatorias.

Ante esa situación, el entrenador sacó en cara los resultados que ha tenido la Selección durante este primer año de su gestión. Rueda recordó que recibió el equipo en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y que ahora es cuarto, al mismo tiempo que recordó que la diferencia de gol era negativa y ahora está equilibrada.

En cuanto a sus decisiones en el armado de las convocatorias, Rueda apuntó que la gente no conoce los tiempos en los que se anuncian los cambios en la nómina o las elecciones que se deben hacer a última hora. Al mismo tiempo, pidió que se hablara más del juego contra Perú, en vez de los repartos que muchos tienen desde hace meses con la Selección.

En una parte de su diálogo con los medios de comunicación, Rueda fue irónico al momento de destacar los resultados de la Selección en el último año y apuntó: “Somos conscientes de lo que hemos logrado, de lo que tenemos. De junio a noviembre pasamos de un séptimo lugar a un cuartos lugar, saldamos una deuda de goles y estamos en una zona de clasificación. Eso lo ha logrado el equipo. Con todas las dificultades, con todas las deficiencias, con un fútbol amarrete, con un fútbol defensivo, sin gol, y pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar”.

Lee También

Por primera vez desde que regresó a la Selección, Rueda habló en esos términos, algo que no pasó inadvertido en las redes sociales. De todas maneras, el entrenador también reconoció que en el equipo son conscientes de que hay que mejorar para concretar la clasificación al Mundial.

“Se quiere atesorar ese cuarto lugar, se quiere mejorar ese cuarto lugar. Estamos haciendo lo mejor posible. Los jugadores tienen la mejor disposición. Dentro de nosotros mismos se ha generado un desafío por lo que queremos brindarle a la afición colombiana, que se lo merece todo”, concluyó Rueda.

El técnico terminó la rueda de prensa pidiendo unidad en todo el país para afrontar este remate de las Eliminatorias, con tanto en juego.

A continuación, en video, el momento en el que Rueda habló con ironía sobre el “juego amarrete” de la Selección: