En medio de la búsqueda por los futbolistas que anden en mejor nivel para sus retos internacionales, la Selección Colombia se prepara para los duelos contra Corea del Sur y Japón en territorio asiático.

Lo cierto es que hubo una determinación con miras a los partidos contra los equipos que fueron revelación en el pasado Mundial de Catar 2022, en un reto contra rivales de peso antes del arranque de las Eliminatorias.

Lee También

Selección Colombia, contra Corea del Sur y Japón, tomó decisión para convocatoria

El encargado de divulgar esa información fue el periodista Julián Capera, que a través de su cuenta personal de Twitter indicó que hubo una determinación con miras a la convocatoria.

“Santiago Moreno y Juan David Mosquera, actualmente en equipos de la MLS, fueron bloqueados (preseleccionados y notificación a sus clubes) por la Federación Colombiana de Fútbol para los amistosos de la Selección Mayor ante Corea del Sur y Japón”, indicó el comunicador.

Estos nombres surgen como posibilidades en medio de las actuales complicaciones que sufren algunas figuras como James Rodríguez, que lleva varias semanas fuera de actividad en Grecia.

Los duelos contra los seleccionados asiáticos surgen después del pasado amistoso contra Estados Unidos, donde ninguno de los equipos se hizo daño con nóminas que en su mayoría tuvieron jugadores emergentes.

En esa ocasión, algunos de los convocados tuvieron puntos destacados que podrían abrirles las puertas para que sean tenidos en cuenta para estos partidos contra rivales que brillaron.

De hecho, los dos futbolistas mencionados en esta ocasión como notificados para ser tenidos en cuenta estuvieron en la convocatoria contra Estados Unidos, por lo que su opción estaría latente.

Esta es la publicación con la que el periodista de ESPN hizo pública una determinación que sería un adelanto de lo que podría presentarse con la Selección Colombia en sus siguientes amistosos.