Queda menos de un mes para que la Selección Colombia vuelva a competir en la jornada doble de amistosos programados para finales de marzo. La ‘Tricolor’ hará una gira por territorio asiático donde se enfrentará el 24 a Corea del Sur y el 28 a Japón. 

(Vea también: René Higuita armó negocio pensando en Selección Colombia, por fuera de Atlético Nacional)

Esa travesía servirá para que el técnico Néstor Lorenzo empiece a mirar los jugadores con los que formará su columna vertebral que competirá en los partidos de las Eliminatorias, que según Conmebol comenzarán en septiembre, aunque no hay una fecha estipulada todavía.

Los partidos amistosos no se han jugado y ya la Selección Colombia tiene su primera preocupación, además de la de Luis Díaz que se perderá los partidos por lesión con Liverpool. Se trata de James Rodríguez, que ha empezado a recordar viejos fantasmas con sus ausencias en la ‘Tricolor’. El volante cucuteño no juega desde el 13 de febrero con Olympiacos y hay serias dudas de que pueda estar al 100 % en los compromisos de fecha Fifa. 

En lo que va de la temporada, James ha tenido buenos registros con 20 partidos jugados y cinco goles, convirtiéndose en un hombre importante en el elenco griego; sin embargo, su técnico sorprendentemente ha decidido relegarlo desde su lesión y anunció que este fin de semana también estará apartado para el partido contra Levadiakos. 

Lee También

El posible regreso de James se daría el 12 de marzo contra el AEK, pero llegará con lo justo, pues será la final de la Superliga de Grecia y se desconoce el nivel en el que estará el colombiano. Lo cierto es que el equipo de Néstor Lorenzo lo vigila de cerca y está atento para tomar las decisiones pertinentes si el jugador no alcanza a ser convocado.