Sebastián Villa fue autor del primer tanto del conjunto ‘xeneize’ en el triunfo 2-1 sobre Claypole, equipo de cuarta división, en el partido único de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

El antioqueño definió en el área luego de ser asistido por el también ‘cafetero’ Edwin Cardona. Acto seguido vino su típico baile y el abrazo con sus compañeros.

Sin embargo, el diario Olé señaló que su gesto de alegría por el gol “desató la polémica”, pues según el periódico, Villa fue tratado por algunos hinchas de “sobrador” y “desmedido”.

Incluso, el texto apuntó que hubo quienes consideraron su festejo como “innecesario” por ser ante un rival de menor categoría y porque el tanto representó el 1-1 parcial en una contienda en la que los ‘boquenses’ sufrieron para ganar.

Lo cierto es que el baile fue el mismo que hace siempre, lejos de sus adversarios y sin actitudes provocadoras hacia ellos.

Pero en Argentina se volvió habitual que las acciones de Villa dentro y fuera de la cancha se inflen más de la cuenta debido a sus escándalos pasados, entre los que se incluye un caso por supuesta violencia de género y una fiesta con una modelo después de la eliminación de la pasada Copa Libertadores.

Con esta victoria, Boca Juniors se instaló en la siguiente ronda y ahora tendrá que enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, escuadra de primera división.

Gol de Sebastián Villa con Boca Juniors

En video, la anotación del colombiano y su posterior festejo: