
Santos, histórico elenco del ya fallecido Pelé, se fue a la popular ‘segundona’ luego de caer 1-2 de local ante Fortaleza en la última fecha del Brasileirao.
(Vea también: James Rodríguez, en alerta por barrida en Sao Paulo de Brasil; lista es bien larga)
El duro golpe llegó un año después de la muerte del ‘o Rey’, fallecido el 29 de diciembre de 2022.
De esta manera, Santos salió del selecto grupo de escuadras brasileñas que nunca habían descendido, un privilegio que ahora solo lo tienen Flamengo, São Paulo y Cuiabá, que se estrenó en 2021.
Los otros 3 equipos que cayeron a la segunda categoría fueron Goiás, Coritiba y Atlético Mineiro, mientras que el campeón fue Palmeiras, cuadro de los volantes colombianos Eduard Atuesta y Richard Ríos.




Santos desciende en Brasil e queman carro de Stiven Mendoza
Con la decepción de su primer descenso en la historia, barras invadieron la cancha, pero la fuerza policial contuvo la horda.
No obstante, los desmanes se trasladaron para los alrededores del estadio Vila Belmiro, donde vandalizaron locales comerciales e incendiaron autobuses y varios automóviles particulares.
Uno de los vehículos quemados y destruidos era del delantero colombiano Stiven Mendoza, que no estaba en el coche y que fue suplente junto al también atacante ‘cafetero’ Alfredo Morelos.
Carro do mendoza foi queimado pic.twitter.com/CBUIO7Ykrd
— Rodrigo Matuck (@Romatuck) December 7, 2023
El otro automotor pertenecía al Wilson Roberto Santoro, comisario antidopaje del partido. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no se trató de una acción premeditada sino aleatoria.
En video, los incendios alrededor del estadio:
🇧🇷 Continúan los incendios en las adyacencias del estadio del Santos pic.twitter.com/fFm1yzrizG
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) December 7, 2023
Carros foram incendiados na rua Tiradentes após o rebaixamento do @SantosFC aqui na Vila Belmiro.. Imagem do amigo Tiago Salazar.. #deolhonopeixe pic.twitter.com/l6wdtpmJAu
— De Olho No Peixe (@deolhonopeixe) December 7, 2023
🇧🇷 Otro video desde la calle cerca del estadio del Santos, Helicópteros de la policía sobrevuelan la zona pic.twitter.com/Jo7VCVSfhW
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) December 7, 2023
🇧🇷 Más postales del caos en Vila Belmiro y alrededores pic.twitter.com/c7Te64eYFT
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) December 7, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO