Escrito por:  Redacción Deportes
Dic 6, 2023 - 11:55 am

Pese a que se ha perdido gran parte de los partidos del conjunto paulista, el ‘10’ de la Selección Colombia tuvo destacadas actuaciones en los juegos que lo puso el técnico Dorival Júnior.

(Vea también: James Rodríguez, en alerta por barrida en Sao Paulo de Brasil; lista es bien larga)

Sin embargo, y aunque aún tiene varios meses de vinculación al club, su continuidad está en duda y comenzaron a surgir rumores que apuntan a que otros clubes estarían interesados en sus servicios.

Las constantes lesiones serían uno de los temas que evaluaría la directiva en caso de querer escuchar ofertas por él, pero sin duda alguna su salario es el factor quizá más determinante; es uno de los más altos del fútbol brasileño y el otro año aumentará dependiendo la decisión que se tome con él.

Cuánto gana James Rodríguez en Sao Paulo

Hoy en día, el cucuteño está ganando unos 569 millones de pesos mensualmente, según confirmó el periodista brasileño Jorge Nicola.

“El salario de James cuesta 700.000 reales por mes que le quedan netos al jugador”, aseguró el comunicador en su canal de YouTube.

Pero a lo que hace referencia el periodista es al dinero que le entra como tal al colombiano, ya que Sao Paulo le desembolsa un millón reales mensuales pero 300.000 se van en impuestos.

Esta cifra subirá considerablemente a partir del próximo año, ya que James Rodríguez y el equipo habían acordado al momento de la contratación que su sueldo base pasaría a 1’500.000 reales desde enero, de los cuales un millón le entraría libres, agregó el mismo periodista.

Lee También

Es decir, en caso de que Sao Paulo quiera continuar con el ‘cafetero’ en su plantilla tendrá que pagarle mensualmente un poco más de 814 millones de pesos colombianos al mes.

Teniendo en cuenta lo anterior, y si James se queda todo el 2024 en el club, ganaría un poco más de 9.770 millones de pesos al año, cifra que incluso muchos jugadores en Europa no alcanzan a recibir por temporada.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.