Esta edición del certamen de clubes más importante de Sudamérica no ha sido la mejor para los equipos colombianos. A falta de una fecha, ninguno de los representantes nacionales está en zona de clasificación.

(Vea también: “Hoy solo estamos por encima de bolivianos”: Steven Arce y la crisis del fútbol colombiano)

Junior de Barranquilla tiene una de las opciones más claras para disputar los octavos de final; no obstante, los dirigidos por Amaranto Perea deben ganarle a Independiente Santa Fe, equipo que viene de una dura derrota contra River Plate.

¿Qué debe hacer Junior de Barranquilla para clasificar?

Actualmente, los dos primeros del grupo son River Plate y Fluminense, que tienen nueve y ocho puntos, respectivamente. Más abajo se encuentra Junior de Barranquilla con seis unidades, mientras que, ya sin chances, en el fondo de la tabla está Independiente Santa Fe con dos puntos.

Junior debe ganarle a Santa Fe por más de dos anotaciones de diferencia. De esta forma, los ‘Tiburones’ dependerán de sí mismos. Si consiguen la victoria por un gol, los barranquilleros deben esperar que River Plate le gane a Fluminense. Un empate o derrota deja a los colombianos sin posibilidades.

Así está la tabla de posiciones y la diferencia de gol:

Posición Equipo Puntos Diferencia de gol
1 River Plate 9 + 2
2 Fluminense 8 + 1
3 Junior 6 0
4 Santa Fe 2 – 3

 

¿Qué pasa si hay empate en la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Como lo explica el reglamento de la Conmebol, en caso de un empate, la clasificación se define por los siguientes criterios:

  • Primer criterio: diferencia de goles.
  • Segundo criterio: si la diferencia de goles es igual, el club que haya marcado más anotaciones será el clasificado.
  • Tercer criterio: si se mantiene la igualdad, el cupo se determinará a favor del club que haya marcado más goles actuando como visitante.
  • Cuarto criterio: en caso de que ninguno de los puntos anteriores se cumplan, la posición se definirá a favor del club con mejor ubicación en el Ranking de Clubes de Conmebol al 1 de febrero de 2021.

Independiente Santa Fe vs. Junior de Barranquilla: fecha, hora y canal

  • Fecha: 25 de mayo.
  • Hora: 5:15 p.m. (hora colombiana).
  • Canal: ESPN.