Después de un primer tiempo demasiado deslucido, en el que ya perdía 2-0 en tan solo 6 minutos, Independiente Santa Fe apenas pudo descontar y resignó sus posibilidades de seguir jugando a nivel internacional en el 2021.

River Plate apenas consiguió juntar a 11 jugadores para el encuentro después de un brote masivo de COVID-19. Al técnico Marcelo Gallardo le tocó improvisar al volante Enzo Pérez como portero y ni siquiera tenía suplentes. El panorama difícilmente podía ser peor.

Vea también: River dice que le gana a Junior y desata río de burlas contra Santa Fe: “Ni los conocen”.

Aún así, Fabrizio Angileri (3′) y Julián Álvarez (6′) dieron la sorpresa al poner arriba al equipo ante un Santa Fe pasmado, que incluso se salvó de conceder otros 3 goles en la parte inicial y apenas consiguió un tiro franco para exigir al portero impostado.

En el segundo tiempo, Kelvin Osorio anotó un tardío 2-1, a 17 minutos del final, por lo que a los dirigidos por Harold Rivera no les alcanzó el tiempo ni el impulso para salvar por lo menos un empate que los habría dejado matemáticamente vivos, aunque no borraría la mala presentación.

River fue el que celebró a rabiar y el ‘cardenal’ se devuelve a Bogotá último del grupo con apenas 2 puntos y solo le queda definir la suerte de Junior en el último partido.

Esta es la tabla del grupo D de la Copa Libertadores: