El COVID-19 dejó a River Plate con apenas 11 jugadores para el partido contra Santa Fe; ninguno de ellos es arquero y tuvo que tapar Enzo Pérez, un jugador de campo. Los de la banda cruzada tuvieron que armar un equipo con retazos y sin siquiera un jugador en el banco de suplentes.

Pese a todas esas vicisitudes, el que sufrió el partido fue el conjunto colombiano, que entró dormido y tan solo a los 3 minutos permitió el primer gol al verse incapaz de despejar una jugada al borde del área que finalmente concluyó Fabrizio Angileri.

Santa Fe siguió sin salir del sopor y solo 3 minutos después llegó el segundo en un pase largo al área, Julián Álvarez controló y la clavó de volea entre el arquero y el palo.

Vea también: “Hoy solo estamos por encima de bolivianos”: Steven Arce y la crisis del fútbol colombiano.

Fueron al menos dos las oportunidades que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo para aumentar su ventaja, pero Santa Fe contó con suerte; lucía errático en defensa y tampoco parecía tener una idea clara de cómo aprovechar las circunstancias del rival.

Lee También

Recién al minuto 26 llegó el primer tiro franco del rojo bogotano. Jeisson Palacios remató apenas al pasar la mitad del campo, Pérez se estiró y la sacó al tiro de esquina aunque el tiro iba ya desviado.

Eso sí, ese intento le sirvió a los dirigidos por Harold Rivera para sacudirse brevemente. Aún así, el dominio no duró mucho y al minuto 38 Leandro Castellanos volvió a evitar la tercera caída de su arco después de una jugada de completa confusión defensiva.

Con un 2-0 que pudo ser peor terminó la primera mitad en Buenos Aires.

Estos fueron los goles del primer tiempo: