Francisco Duarte, de 21 años y jugador del Rentistas de Uruguay, fue rescatado ileso por los bomberos luego de intentar escapar por la ventana del piso 11 de un hotel de Buenos Aires que se estaba incendiando, donde cumplía aislamiento obligatorio por COVID-19, informó el club.

Otros 2 jugadores del plantel de Rentistas evacuaron el edificio por sus propios medios.

El incendio se declaró esta madrugada en la habitación de Duarte, que intentó escapar por la ventana de su habitación por lo cual debió ser socorrido por una grúa de bomberos cuando estaba aferrado a la baranda, según imágenes que divulgó el servicio de emergencias de la Ciudad.

“Francisco se encuentra en perfectas condiciones, fue rescatado por bomberos y posteriormente se le realizaron todos los análisis correspondientes los cuales no arrojaron ninguna complicación”, informó Rentistas a través de Twitter. 

Los jugadores habían arribado a Buenos Aires para disputar este martes ante Racing un partido por la Copa Libertadores correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo E.

Según el club el incendio “afectó únicamente la habitación de Franciso Duarte quien pudo escapar de las llamas saliendo por la ventana” del Cyan Hotel de las Américas ubicado en pleno centro de Buenos Aires.

En el hotel también se encontraban aislados los futbolistas de Rentistas Andrés Rodales y Damián Malrechauffe. Todos “se encuentran en perfecto estado de salud”, dijo el parte del club.

El parte policial indicó que en total fueron 4 las personas que requirieron asistencia, en tanto todo el hotel debió ser evacuado, aunque no trascendió el total de personas que estaban allí alojadas.

“Se asistió a cuatro personas por inhalación de humo y una de ellas fue descendida por el hidroelevador. Dos de las personas asistidas fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Durand”, de la capital argentina, informó la policía. 

El fuego fue extinguido rápidamente, en tanto el hotel fue evacuado para realizar las inspecciones de rigor.

El hotel es uno de los que dispuso el gobierno de la capital argentina para el aislamiento de personas que resulten positivas a las pruebas de COVID-19.