El italiano Gianni Moscon, compañero de Egan Bernal en el equipo Ineos, protagonizó en la etapa 16 una de las imágenes más curiosas del presente Giro de Italia.

El corredor sufrió como pocos el ascenso al Passo Giau, el puerto de montaña con más altitud de toda la carrera, el mismo en el que el colombiano atacó a sus rivales y se dirigió en solitario rumbo al triunfo de la denominada etapa reina, aunque se recorrido fue acortado por las condiciones climáticas adversas que había en otros dos puertos.

En un momento de la subida, el italiano Moscon quedó solo y llevaba un ritmo bastante lento. Un grupo de aficionados le dio ánimo al pedalista y entre ellos figuró una persona con un vaso de cerveza en la mano, quien le ofreció un trago al corredor del equipo Ineos.

Moscon no lo pensó dos veces y se llevó el vaso con él, para disfrutar de la bebida que le ofreció el espectador. Como era de esperarse, el video de la particular situación le dio la vuelta al mundo en las últimas horas.

El italiano finalizó la etapa 16 a 24 minutos de Egan, pero se concluyó la jornada con la satisfacción del deber cumplido para con su líder, teniendo en cuenta que tuvo que desgastarse en el primer tramo de la etapa, persiguiendo a los fugados del día.

Lee También

Este martes el Giro tuvo día de descanso y Bernal ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que no correrá el Tour de Francia y puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos. El zipaquireño se enfocaría en la Vuelta a España, que se llevará a cabo en agosto próximo.

A continuación, el video del momento en el que Moscon se toma la cerveza durante la etapa del lunes: