Mediante un video publicado en su página de Facebook, la deportista vallecaucana reveló que unos motorizados armados los arrinconaron, amenazaron y robaron, mientras se movilizaban en un vehículo.

“Tres jóvenes en motocicleta, que venían con armas de fuego, se nos acercaron por las ventanillas. A mi esposo le arrancaron una cadena. Nos quitaron varias pertenencias”, manifestó.

Rentería, adicionalmente, enfatizó en la grabación que el accionar de los delincuentes fue bastante violento. De igual manera, señaló que tuvo mucho temor debido a que en el momento del atraco tenía en sus brazos a su hija de 20 meses.

“No me duele por lo material, porque eso al final se recupera. Lo que me duele es que aun teniendo a mi hija recién nacida utilizaron un arma de fuego para amenazarnos y amedrentarnos”, agregó.

La luchadora, doble medallista olímpica (Pekín 2008 y Londres 2012), finalmente hizo un llamado a los jóvenes para que no sigan el camino de la delincuencia. “Siempre hay opciones buenas para ser mejores personas. No sigan destruyendo sus vidas y la de sus víctimas”, concluyó.

En Cali, de acuerdo con el diario El País, se han presentado cerca de 17.407 robos en lo que va corrido del año. Además, 5.260 personas han denunciado ser víctimas de algún tipo de hurto en la ciudad.

Jackeline Rentería, medallista olímpica, denunció que fue atracada en el sur de Cali