La intervención quirúrgica, relacionada con acumulación de sangre en una de las capas del cerebro, no tiene una causa definida, según declaró el doctor ante la prensa argentina.

“Los hematomas subdurales son imperceptibles y los pacientes suelen no recordarlos, es muy común. Yo le pregunté a Diego y él no recuerda”, respondió cuando los reporteros le preguntaron si el popular ‘Pelusa’ había sufrido algún tipo de golpe que le hubiera producido la complicación.

Además, el galeno explicó que Diego Maradona “está lúcido y de acuerdo con la intervención”, pues está al tanto de lo que le está sucediendo.

También avisó que no se trata de un procedimiento peligroso, pese a los 60 años de edad del exastro del fútbol mundial, quien ha tenido constantes problemas de salud: “Es una cirugía de rutina. La mayoría de estos pacientes son de riesgo”.

Maradona fue internado en una clínica de la ciudad de La Plata, donde oficia como entrenador del club Gimnasia y Esgrima, pero fue llevado a Buenos Aires para la operación.

En video, las palabras de Leopoldo Luque, médico de Maradona: