Diego Maradona será operado de urgencia en las próximas horas, luego de que los médicos que lo evaluaron desde este lunes encontraran un coágulo en su cerebro.

Lo llamativo de esa novedad en el estado de salud del ’10’ es que contrasta con las declaraciones que entregó esta mañana uno de sus doctores, quien señaló que el exfutbolista solo padecía una anemia, pero que estaba evolucionando bastante bien y podría marcharse del hospital por sus propios medios.

Maradona estuvo internado desde ayer en una clínica de La Plata, pero para su cirugía fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, según conoció el diario Olé.

De hecho, la ambulancia que lo sacó del hospital tuvo complicaciones para iniciar su trayecto ya que una multitud de personas se agolpó a las afueras del lugar para manifestarle su apoyo al ’10’.

El ídolo argentino cumplió 60 años el pasado viernes y en las últimas semanas le escapó al coronavirus, a pesar de que se informó en su momento que algunas personas con las que había tenido contacto cercano dieron positivo para la enfermedad.

Ahora decenas de aficionados del técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata se volcaron a la clínica en la que está para dejarle banderas y pancartas con mensajes de apoyo deseando su pronta recuperación.

Operan de urgencia a Diego Maradona

A continuación, más detalles del estado de salud de Maradona: