Arrancó con pie derecho la campaña del Independiente Medellín en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022. El ‘poderoso’ derrotó (2-0) a La Equidad como local y ratificó por qué es el mejor local del torneo, ante un adversario que no pudo descifrar la propuesta ofensiva del ‘poderoso’.

El doblete del volante ofensivo Vladimir Hernández (19′ y 65′) le dio los primeros tres puntos al ‘decano’ en esta instancia, en la que aprovechó las falencias defensivas del cuadro ‘Asegurador’ y puso a celebrar a los cerca de 14.888 espectadores que se dieron cita en el Atanasio Girardot.

(Lea acá: Tolima no tuvo piedad y goleó 1-4 a Envigado en el Polideportivo Sur)

Con dos joyas, ‘Vlacho’ se hizo presente. Primero con un remate al ángulo, imposible para el portero Washington Ortega tras pase de Adrián Arregui; mientras que la segunda conquista se dio tras un pase en largo de Andrés Ricaurte, y ante la salida del guardameta Ortega la picó, para decorar el marcador.

La jugada discutida de la contienda se dio a los 33′, cuando una mano en el área de Israel Alba fue desestimada por el árbitro central Carlos Ortega, quien tras revisar el VAR descartó la opción del dueño de casa para haber ampliado la ventaja en el compromiso, que estuvo friccionado.

El onceno paisa, que venía golpeado tras la eliminación de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tuvo en líneas generales un buen desempeño. En un terreno difícil, afectado por la intensa lluvia que arreció sobre el Valle de Aburrá, y que obligó a la postergación de las acciones.

A su vez, ya son 32 partidos sin perder en el césped del ‘coloso de la Avenida Centenario’, con lo que superó la racha entre marzo de 2018 y julio de 2019, cuando completó 31 cotejos sin conocer la derrota en su campo. Un impresionante registro que tal parece no tener techo para los de Julio Comesaña.

Lee También

La victoria dejó a los rojos en el segundo lugar del tablero de posiciones, con las mismas unidades del Deportes Tolima: que a primera hora goleó (1-4) al Envigado y picó en punta en el cuadrangular, en el que es puntero aprovechando su ventaja deportiva con el ‘punto invisible’.

El gran reto del equipo montañero será, sin lugar a dudas, ‘robarle’ puntos al ‘vinotinto y oro’, en lo que será un duelo de ganadores, pactado para el próximo miércoles primero de junio (8:05 p. m.) en el Murillo Toro de Ibagué. Un triunfo ante el gran favorito lo pondrá al frente de la zona.