Luego de jugarse la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, tres equipos colombianos aún tienen posibilidades reales de clasificar a la siguiente fase en dichos torneos internacionales, tras varios años sin lograr hacerlo.

Cali líder del grupo

Con su victoria ante Always Ready 3-0, Deportivo Cali dio un paso importante en su aspiración por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Actualmente es líder de su grupo, pero para confirmar su paso a la siguiente ronda deberá ganar o empatar ante Boca Juniors en Argentina.

Incluso podría clasificar si pierde, pero dependería de otro resultado.

Tolima por un milagro en Brasil

Deportes Tolima desaprovechó la posibilidad de dejar lista su clasificación en casa, pues el empate a 2 goles ante América Mineiro, llevó a los dirigidos por Hernán Torres a buscar un milagro en territorio brasileño.

(Vea también: Nueva baja: Tolima sufre otro ‘golpe’ para los cuadrangulares y la Libertadores)

El conjunto pijao deberá ganar o empatar ante Atlético Mineiro, que lleva 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota. En caso de que pierda, necesita que Independiente del Valle empate o sea derrotado de local ante América Mineiro.

Junior cierra la fase de grupos de local

La gran campaña de Junior en Copa Sudamericana lo tiene prácticamente clasificado a octavos de final de ‘la otra mitad de la gloria’. Sin embargo, deberá ganar ante Unión de Santa Fe en Barranquilla para confirmar su paso a la siguiente fase. También puede empatar, pero necesita que Fluminense no golee a Oriente Petrolero en Bolivia.

Lee También

Medellín le dijo adiós a la Copa Sudamericana

Pese a tener vida en el torneo internacional, Independiente Medellín le dio prioridad al torneo colombiano, por lo que resignó toda chance de meterse en la pelea por clasificar a octavos de final de Copa Sudamericana. Las derrotas ante 9 de Octubre e Internacional de Porto Alegre, condenaron a los dirigidos por Julio Comesaña.

Tras varios años de fracaso, los equipos colombianos llegan con vida y cumpliendo actuaciones destacadas en los torneos internacionales, ¿será el año de la revancha?