Miguel Borja ha sido uno de los mejores delanteros colombianos en la última época, gracias a su capacidad goleadora ha podido estar en el viejo continente y en ligas exigentes como lo es la brasileña, pero su mejor nivel lo ha demostrado con los equipos colombianos, tanto en el rentado local como en torneos internacionales.

(Le puede interesar: Junior derrotó a Oriente Petrolero y sueña con su clasificación en Copa Sudamericana)

Santa Fe, Cortuluá, Nacional y Junior han podido disfrutar de la efectividad del cordobés, que ha sido figura y ganador de las dos competiciones continentales.

En diciembre de 2015 el nacido en Tierralta obtuvo la Copa Sudamericana jugando para los ‘Cardenales’ y al año siguiente estuvo con Atlético Nacional en la consecución de La Copa Libertadores de América. Allí se proclamó como el goleador del torneo con cinco anotaciones en tres partidos jugados.

(Vea también: Internacional fue un ‘ciclón’ y eliminó a Medellín de la Copa Sudamericana)

Pero sin duda, ha sido la Sudamericana donde Borja ha desplegado lo mejor de su artillería y esto lo avala los números, pues con los dos goles que marcó este martes ante Oriente Petrolero, llegó a la suma de 15 tantos y se metió en el top 3 de máximos goleadores de la competición, superando a delanteros como José ‘Pepe’ Sand o Rafael Moura.

Lee También

Los dos goles de Miguel Borja no solo lo metieron entre los goleadores históricos de la Sudamericana, también le sirvieron a Junior para asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo.