Desde el pitazo inicial el conjunto brasileño fue dominante. En la primera parte, los dirigidos por Mano Menezes arrinconaron al Independiente Medellín debido a su idea de juego, que se basó en transiciones defensa-ataque y superioridad numérica en el campo del cuadro visitante.

Al minuto 20, Internacional se adelantó en el resultado tras una desatención defensiva aprovechada por Edenilson Andrade.

(Vea también: Partido de Copa Sudamericana de Medellín está en riesgo por un ciclón)

Luego del gol y aunque no tuvieron opciones claras frente al arco defendido por Daniel de Sousa en el primer tiempo, el ‘decano’ despertó y mejoró deportiva y anímicamente, actitud que solo se vio hasta ir al descanso.

El equipo originario de Porto Alegre arrancó con pie derecho la segunda etapa, al 57 apareció el jugador marcado con el número 8 y convirtió su segundo gol en el encuentro.

El segundo tanto le dio más confianza al ‘Colorado’ y por lo tanto retraso sus líneas con la finalidad de cuidar el resultado. El resto de partido no tuvo emociones debido a la falta de iniciativa del onceno visitante y el buen planteamiento defensivo del local.

Lee También

Con este resultado Medellín quedó eliminado de la Copa Sudamericana a falta de una fecha por jugarse.

En el último duelo de este torneo, el ‘rojo de la montaña’ se medirá a Guaireña en el estadio Hernán Ramírez Villegas.