El primer semestre del América, sin duda alguna, es uno de los mayores fracasos en los últimos años de la institución caleña. La ‘mecha’ antes de iniciar el presente año tenía la misión de afrontar tres competiciones en la primera mitad del año: Conmebol Sudamericana, Liga BetPlay y Copa BetPlay.

(Le puede interesar: Fin al sueño: Tolima fue goleado por el América y se despidió de la Liga Femenina)

Su presencia en la fase de grupos de la Sudamericana dependía del cruce ante Independiente Medellín en la primera fase del torneo continental, y lamentablemente para las aspiraciones del América, la serie quedó empatada en el global 3-3 y terminó quedando por fuera en la instancia de los penales.

La campaña de ‘los diablos rojos’ empezó bajo el mando de Juan Carlos Osorio, sin embargo, los malos resultados del equipo tanto en liga como en Sudamericana terminaron destituyendo a Osorio del cargo.

(Vea también: Ni azul ni roja, la mejor hinchada de Colombia es verde, según estadísticas)

Su reemplazo fue Alexandre Guimarães, quien no tuvo el impactó esperado en su regreso y no pudo enderezar la participación de sus dirigidos en la liga colombiana, y es que, a falta de dos jornadas, quedó sin chances de avanzar a los Cuadrangulares.

Lee También

Además, el América perdió en la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay frente al Unión Magdalena y sorpresivamente, siendo eliminado por el equipo que va a ocupar el último lugar en la liga, por lo que la temprana eliminación, no estaba en los planes del plantel de Cali.