América de Cali continúa sin reacción alguna; el equipo ‘escarlata’ no conoce la victoria desde que el técnico naturalizado costarricense asumió por segunda ocasión con los ‘diablos rojos’ y ha vuelto perder; en esta ocasión fue una fuerte caída 3-1 ante el Deportivo Pasto por la fecha 19 de la Liga Betplay.

Luego de la derrota ante el equipo pastuso, Alexandre Guimarães habló del compromiso y se refirió a lo que ha venido pasando con sus dirigidos.

(Vea también: “Indudablemente hay un dolor porque esto es América”: Alexandre Guimarães).

“Creo que sinceramente empezamos a hacer el juego que debíamos realizar hasta el segundo tiempo, el primer tiempo fue lamentable por la falta de atención que el equipo tuvo en la gran mayoría de acciones ofensivas de ellos y eso indudablemente que nosotros por más jugadores que hemos dado la oportunidad y posibilidad de jugar, es una cuestión colectiva”, dijo el entrenador.

“Por suerte para el segundo tiempo corregimos, pudimos entrar más al partido, hubo mucha más vigilancia cercana, con el balón los jugadores pudieron encontrar los espacios, para poder llegar con más gente en el último tercio de ellos. Era un partido que yo personalmente, tenía que hacer lo que hice para terminar de ver a todo el plantel, había algunos futbolistas que tenían muchos minutos y por supuesto pensando en el partido el miércoles para ir a Santa Marta y buscar la clasificación”, agregó el estratega ‘americano’.

Lee También

Para finalizar, el profesor Guimarães habló sobre el rendimiento de los jugadores en cancha: “Las sensaciones principalmente de los jugadores ya maduros, era que queríamos darle los minutos y los jóvenes tienen esta situación de inestabilidad, entonces es muy temprano para hacerles el análisis a ellos, pero sì rescato tremendamente que la gente que tiene recorrido como Diego Novoa, Didier Pino, David Lemos y Iago Falque, nosotros queríamos darle estos minutos también y la buena noticia es que ellos han alzado la mano y eso para nosotros es muy importante”.