El América de Cali de Alexandre Guimarães continua sin ganar en su segunda era al mando del equipo ‘escarlata’; el conjunto del Valle del Cauca no pudo vencer a Jaguares en Montería y dejó muy comprometidas sus chances para avanzar a la ronda final del campeonato colombiano.

Tras el empate 1-1 ante el equipo ‘felino’, el entrenador naturalizado costarricense entregó su visión del compromiso.

“Creo que a veces la situaciones del VAR te favorecen y en otras no te favorecen, salimos otra vez teniendo que jugar muchos minutos por delante en inferioridad numérica y en unas condiciones muy complicadas, tengo que rescatar el espíritu combativo que tuvo el equipo para primero sostener el 1-0 y después jugar con el 1-1 pensando en alguna situación como el contragolpe de Mena y otras dos o tres que nos faltó un poco de precisión en el último pase. Ahora nos toca encarrilar la preparación del partido ante Alianza Petrolera y por supuesto preparar también el partido de vuelta ante Magdalena”, dijo el entrenador.

(Vea también: Guimaraes quedó dolido por derrota del América contra Unión en Copa Colombia)

“El balance es que el equipo tenía una intención, queríamos atacar con mucha gente y la expulsión lo cambió todo y tuvimos que recurrir a otro tipo de juego que no era el que pretendíamos porque queríamos tener más volumen ofensivo; insisto, lo que se hizo era lo que se tenía que hacer y vamos recuperando gente, eso es muy importante para esta recta final”, agregó el timonel escarlata.

Lee También

Finalmente, Guimarães mencionó que  “El comportamiento defensivo hay que analizarlo producto de la inferioridad numérica, antes el equipo no había sufrido absolutamente nada, aún jugando con los dos media punta que queríamos, más los dos puntas; después ya cambia y es obvio que el rival maneja bien los conceptos de ensanchar la cancha, de hacer superioridad en los costados para generar peligro y ante eso nosotros nos defendimos de la manera que podíamos defendernos. Me sirvió también para ver la respuesta de algunos jugadores que no habían trabajado con nosotros antes en este tipo de adversidad y eso para mi como entrenador es muy importante”.