Fue uno de los primeros goles que se hizo en el mundo luego de reanudar el juego desde el centro del campo. Algunos no tenían muy clara la nueva reglamentación y protestaron la jugada que era válida.

(Le puede interesar: Alexandre Guimaraes no se quedó callado; ¿pullas a la dirigencia de Nacional?)

América enfrenta al Unión Magdalena este miércoles a las 3:30 pm por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia. Alexandre Guimarães tendrá un nuevo reto ya que el equipo está prácticamente eliminado de los cuadrangulares en la liga.

Por la fecha 15 del campeonato de Colombia en 1999 el América de Cali recibió al Unión Magdalena. Los ‘escarlatas’ estaban actuando de locales en Bogotá y se vieron sorprendidos por los samarios con goles de Carlos Mendoza y José ‘Mono’ Herrera. Sin embargo, el equipo de Jaime de la Pava logró empatar en los minutos 86 y 87 gracias a Jersson González y Carlos Montoya.

(Vea también: Adrián Ramos sigue haciendo historia: gol en el clásico le sirvió para alcanzar cifra histórica)

Los vallecaucanos estaban terminándose de acomodar luego del festejo, cruzaron la mitad de la cancha y se alistaban para el saque de mitad de cancha. Pero el arquero del América, Róbinson Zapata, estaba de espaldas y mirando al cielo y agradeciéndole a Dios el empate. El balón ya estaba en centro del campo y Yesid Trujillo le dijo al árbitro si podía reanudar el juego.

Lee También

José Borda autorizó y sin realizar un pase previo, Trujillo remató de una y anotó el gol. Algunos jugadores de ‘La Mechita’ protestaron porque pensaban que se debía pasar el balón antes de rematar. Lo que no sabían es que el reglamento había cambiado hace poco y la acción si estaba permitida.

En entrevista con Win Sports, Trujillo recordó que sus hermanos eran árbitros y constantemente le hacían preguntas sobre el reglamento, ya que muchos futbolistas no lo conocían bien. Por eso el volante se sabía con “pelos y señales” todos los cambios que se realizaban. Además, Trujillo practicaba éste remate en los entrenamientos e incluso sus propios compañeros le decían que no era válido. El gol le dio la vuelta al mundo y sirvió de ejemplo para que los futbolistas estuvieran enterados de la norma.