Aunque su presente está ligado nuevamente con América, al que llegó en reemplazo de Juan Carlos Osorio, el técnico brasileño Alexandre Guimaraes tiene aún muy fresco el recuerdo de lo que fue su paso por Atlético Nacional, al que llegó con rimbombantes pergaminos, pero terminó desinflándose.

El estratega, quien apenas duró un semestre con el ‘Rey de Copas’, al que clasificó a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2021 pero fue eliminado por La Equidad, y defraudó en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ha tratado de dejar atrás su tormentoso paso por el conjunto antioqueño.

Sin embargo, este lunes, cuando le preguntaron por su actualidad con los ‘Diablos Rojos’, no faltó también quien le quiso ‘picar la lengua’ y hacerlo hablar de su estadía en suelo paisa. Y pese a que en principio buscó evadir el tema, al final Guimaraes soltó la ‘sopa’ y se refirió al conjunto de Medellín.

(Vea también: Hinchas de Nacional advierten posible pelea con barras del DIM por programación de Dimayor)

“Estoy con América, eso ya es historia para mí. Hice lo que pudimos hacer, contribuimos -creo- bastante para el desarrollo de la cantera de ellos, para volverlos a meter en una competencia internacional, para promover y revalorizar jugadores”, expresó en el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio.

“Jugadores que antes de nuestra llegada estaban en un nivel que los puso hasta el ser convocados a la Selección Colombia. Así que no es nada diferente a lo que hicimos con América en la primera oportunidad”, agregó el estratega, quien pretendió justificar lo acontecido con el ‘verde’.

No obstante, fue entonces cuando vino lo que sería un ‘varillazo’ a la dirigencia de Nacional, en cabeza del presidente Emilio Gutiérrez, por no aguantar su proceso y decretar su salida prematura de la institución. Sobre todo cuando se pensaba que su proyecto deportivo sería de largo aliento.

Lee También

“Solamente que con América sí hubo una paciencia, de soportar momentos complicados, que siempre se dan, y con esa paciencia se logró dar continuidad al trabajo y después conseguir el título”, comentó ‘Guima’, en un paralelo a lo acontecido en el semestre 2 de 2019 con los ‘Escarlatas’.

En la era Guimaraes, Nacional jugó 31 partidos en todas las competiciones, con un balance de 14 victorias, siete empates y 10 caídas, 54 goles a favor y 31 en contra, para un rendimiento del 52,6 %. Sin embargo, el haberse ido en blanco en el semestre, con dolorosos reveses, llevaron a su salida.