A través de sus redes sociales, la barra brava de Atlético Nacional‘Los Del Sur’, expresó este lunes su descontento por la programación del doblete futbolero de este miércoles en el césped del Atanasio Girardot, cuando los ‘verdolagas’ compartan estadio el mismo día con Independiente Medellín.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, la agrupación hizo saber su preocupación por el dispositivo logístico y de seguridad con miras al duelo que disputará el ‘Rey de Copas’ a las 8:00 p. m. ante Once Caldas, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022.

Con el precedente de que a las 4:00 p. m., en el mismo escenario deportivo, el ‘Poderoso’ enfrentará a Tigres Fútbol Club, en el inicio en la misma instancia del certamen. Por lo que, en algún momento, ambas aficiones podrían encontrarse en las instalaciones del ‘Coloso de la 74’.

(Vea también: Ya clasificado en la Liga, ahora Nacional le apunta a ganar la Copa Colombia)

“Como barra comprometida con la convivencia manifestamos nuestra preocupación por la negligencia como la Dimayor, los clubes y la Mesa Local de Seguridad programaron dos partidos de los equipos locales el mismo día (miércoles 20 con dos horas de diferencia)”, expresó la ‘LDS’ en sus redes.

“No existe margen de tiempo real para poder entrar la parafernalia ni para evacuar a ambas hinchadas, y este tipo de programación irresponsable pone en riesgo todos los esfuerzos por el respeto y la convivencia desde hace muchos años”, destacó la agrupación, una de las más grandes.

Nos preocupa que con tantos años de experiencia se improvise de esta forma y no se piense en los traslados de los barrios, la permanencia de quienes querrán quedarse después del partido y propiciar el encuentro de ambas hinchadas de forma innecesaria”, precisó la barra.

“Una cosa es el compromiso con la convivencia y otra la generación de riesgos entre dos hinchadas enteras sin ninguna planeación logística. Seguramente en el estadio no ocurra nada, pero nos preocupa el entorno y los barrios. Llamamos a los entes a no improvisar”, finalizó la barra.

Lee También

Y ante la imposibilidad de reprogramar los cotejos en fechas diferentes, ambos clubes llegaron a un acuerdo para compartir el estadio: algo que no se daba desde hace seis años, cuando también por los ‘octavos’ de la Copa jugaron el mismo día en el Atanasio Girardot, con apenas horas de diferencia.

La última vez que había ocurrido esto fue el 3 de agosto de 2016, cuando con ocasión de la ‘Feria de las Flores’, Nacional y DIM compartieron el Atanasio: a primera hora (3:00 p. m.), el ‘Rey de Copas’ cayó ante Real Cartagena (1-2), y en la noche (8:00 p. m.) el ‘Poderoso’ goleó (4-1) al Valledupar F.C.